El alambre plástico Esterfil es un monofilamento de alta tenacidad, fabricado mediante la técnica de extrusión con un proceso de alta tecnología y materias primas de alta calidad. Todo ello, hace que este producto hoy y en el futuro, esté destinado a tener aplicaciones que sustituyen ventajosamente a materiales tradicionales tales como el alambre y cables de acero… bien sean galvanizados o recubiertos de material plástico.
Precisamente, el alambre plástico Esterfil es en la agricultura donde ha obtenido las aplicaciones más interesantes, siendo muy utilizado en las estructuras de los viñedos, estructuras en cultivos verticales, en instalaciones como invernaderos, en las de mallas antigranizo, mallas corta vientos, etc.
El alambre Esterfil, al estar fabricado a base de materias plásticas de última generación, se comporta como un producto sencillo, duradero y de gran calidad. Precisamente por ello y dada sus buenas características, también está teniendo óptimos resultados en el sector para uso doméstico y jardinería: como cable para el tendido de ropa ya que no se oxida, en el bricolaje como tensor, etc.